Economía y negocios
EMPRESAS

El nuevo parque comercial Gines Plaza abre sus puertas

Con una inversión de más de 2,6 millones de euros, ha permitido crear casi 200 puestos de trabajo

José Luis Pascual-Terrats se dirige a los presentes durante el acto de inauguración del nuevo parque comercial Gines Plaza / Cadena SER

Gines

El alcalde de Gines, Manuel Camino, y el consejero delegado de PASTER, José Luis Pascual-Terrats, han presidido este jueves el acto de inauguración del parque comercial Gines Plaza que ha contado con la presencia de importantes personalidades y empresarios de la zona.

Gines Plaza, construido y promovido por PASTER, cuenta con una superficie de más de 8.500 metros cuadrados, de los que más de 2.500 metros cuadrados corresponden a un hipermercado Supeco. El resto de espacios de esta nueva zona de ocio van destinado a locales comerciales. En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con José Luis Pascual-Terrats hijo, arquitecto de PASTER:

Inauguración del nuevo parque comercial Gines Plaza

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0170520151119143320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, el parque comercial cuenta ya con grandes marcas que también este jueves abren sus puertas a los clientes como Sprinter (ropa deportiva), Teknomax (pequeño electrodoméstico), Kiwoko (tienda de animales). Además, Gines Plaza posee una zona de restauración en la que habrá un Telepizza, una farmacia y una gasolinera.

La empresa promotora prevé cerrar en los próximos meses varias marcas internacionales de restauración, así como tiendas de ropa y un gimnasio.

El parque comercial cuenta, además, con más de 1.000 metros cuadradosdestinados al ocio y zona infantil, así como con 300 plazas de aparcamiento.

Elemento dinamizador de la economía aljarafeña

Gines Plaza, que comenzó su construcción en diciembre del pasado año, ha supuesto una inversión de más de 2,6 millones de euros y ha generado, durante este periodo, cerca de 200 puestos de trabajos directos.

La apertura de este nuevo espacio de ocio y restauración dará empleo, además, a más de 90 personas entre trabajadores de las distintas marcas ya afincadas y del propio parque comercial.

Gines Plaza va a suponer un elemento dinamizador de la actividad comercial de la zona y su área de influencia gracias a que está perfectamente comunicado y su fácil acceso desde la A-49.

Promotora de prestigio

PASTER es una compañía dedicada a la gestión integral de activos inmobiliarios, en cualquiera de sus fases, arquitectura, construcción y promoción. Entre sus valores destaca la aplicación del sentido común en todos sus proyectos y la búsqueda de un desarrollo inmobiliario sostenible.

La compañía se crea en 2002 como sociedad patrimonial y de gestión inmobiliaria de la constructora H.Terrats, a través de la cual aglutina más de 50 años de experiencia en el sector de la construcción industrial, comercial, residencial y de infraestructuras.

En 2013, la actividad de la compañía se ve enormemente reforzada con el incremento de sus activos inmobiliarios, financieros, y humanos, tras la venta de las participaciones de H Terrats y desvinculándose de ésta.

El equipo humano de PASTER está compuesto por profesionales que cuentan con gran experiencia en el sector de la construcción, heredados de su anterior etapa, así como por expertos urbanistas, técnicos, jurídicos especializados, financieros y comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00