Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

El puerto de Sevilla aparca el dragado

El presidente de la Autoridad Portuaria apuesta por la SE-40 y el tren como conexiones fundamentales para el Puerto y no menciona la obra del dragado

Europa Press

Sevilla

El presidente de la Autoridad Portuaria se fija como objetivos dar a conocer el puerto a los sevillanos y también a las empresas, como el polo industrial más potente con el que cuenta la ciudad. En unas jornadas sobre logística que se han celebrado hoy, Manuel Gracia no ha mencionado la palabra dragado y sí ha apostado por potenciar las conexiones en tierra vía tren o carretera. Para ello el puerto está destinando más de 35 millones de los fondos Feder, inicialmente previstos para el dragado, a este tipo de infraestructuras. El presidente de la autoridad portuaria apuesta por la SE-40 y el ferrocarril como conexiones fundamentales para el puerto. Ha dicho Manuel Gracia que "aquí no tenemos mar, pero sí tenemos tierra".

La delegada de economía, Carmen Castreño, ha asegurado que la próxima semana habrá reunión del consorcio para avanzar en la zona franca y ha mostrado su apoyo a la industria portuaria como motor económico.

En las jornadas se dará a conocer el proyecto universitario Tecnoport, que mejora la localización de contenedores y el sistema de navegación de barcos y trenes, como herramienta logística para las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00