Díaz y Moreno se enzarzan de nuevo con la corrupción
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha advertido este jueves al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que serán "muchas las disculpas en los próximos meses" que tendrá que dar su partido a "muchos socialistas y miembros de este Gobierno a los que han estado faltando al honor"

CADENA SER

Sevilla
Durante la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento, Díaz y Moreno han protagonizado un crispado debate sobre el tema de la corrupción, después de que el dirigente popular haya considerado una "vergüenza" para Andalucía los últimos acontecimientos en relación con el caso de los ERE.
Susana Díaz ha dicho a Moreno que para ser "martillo de herejes hay que traer el expediente inmaculado" y que a ella no le puede dar lecciones de decencia política quien está dando "amparo" en sus listas a quien dice el fiscal del Tribunal Supremo que son los "cabecillas" de la trama Gürtel en Andalucía.
Ha dicho además a Moreno que se está investigando al PP por "financiación ilegal, porque ese dinero, supuestamente, se utilizó para pagar a los dirigentes del Partido Popular, entre los que ya se sabrá si usted se incluía, sobresueldos y sobres en dinero negro en este país".
Por su parte, Juan Manuel Moreno ha hecho referencia al último auto de la juez que instruye el caso de los ERE, María Núñez Bolaños, que ha "abierto diligencias contra dos expresidentes de la Junta, un exvicepresidente, ocho exconsejeros de la Junta y así hasta 50 exaltos cargos". "Qué vergüenza señora Díaz para Andalucía y para los andaluces", ha expresado Moreno.
Ha añadido que, según el auto judicial, "más de una década de gobiernos socialistas se ha sentado en el banquillo de los acusados por crear un procedimiento ilegal para utilizar el dinero que necesitan los parados". En su opinión, la corrupción se ha convertido en un "lastre para la convergencia", el desarrollo y el progreso en Andalucía y en el "marchamo de la gestión socialista en 33 años".
Por otro lado, Moreno ha criticado que la comunidad con más parados de Europa haya nombrado como nuevo director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta a Rafael Moreno Segura, un exalcalde socialista "condenado tres veces, que no le pagaba ni siquiera a sus propios empleados y que ha dejado a su ayuntamiento en ruinas".
"¿Es que no hay nadie en el PSOE-A con otro perfil para nombrarlo en un cargo de tanta responsabilidad?", ha preguntado Moreno a Díaz. "Usted no busca a los mejores ni los talentos ni quiere un gobierno de los mejores, sino que quiere un gobierno de leales a usted y al PSOE, por encima del interés de Andalucía", ha dicho el dirigente popular a Díaz, a la que ha acusado de poner "el perro a cuidar de las gallinas".




