Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

'Los muertos del Isis'

Manu Sánchez, quien se confiesa "un parisino de Al-Andalus", condena los atentados de "monstruos cobardes (...) por no querer ver a Mahoma en caricaturas, sin enterarse que Mahoma no quiere ver a éstos ni en pintura".

Los muertos del Isis, inocentes caídos en manos de monstruos cobardes que intentan matar la libertad, asesinando a los libres, algo tremendamente ridículo, como hacerse terrorista por no querer ver a Mahoma en caricaturas, sin enterarse que Mahoma no quiere ver a éstos ni en pintura. Y es que puestos a ponerse radicales, me declaro radical defensor de la libertad, tan radical, que algunas cosas, si no las digo... reviento. Y es que tanto Isis para arriba y tanto Isis para abajo...

 ¿Y si... éstos que se inmolan mazo cayesen en que los que les convencen de ser mártir a lo triki trake, llegan todos a viejos?

¿Y si... se vieran venir que lo de las siete vírgenes por cabeza no se lo cree ni Dios?

¿Y si...estos fanáticos ignorantes supiesen que París vale mucho más que una misa?... y que diez, y que mil.

¿Y si ... no confundiésemos árabe con musulmán, musulmán con radical, chií con suní, ni kurdo con diestro? Que este lío es tan complejo, que hasta los imanes distintos se repelen.

 ¿Y si... dejamos de ver quién empezó? Que a lo primero el talibán fue aliado contra el ruso, y a lo último el ruso ha tardado un segundo en cubrir los daños a terceros, y es que esto de armar terroristas, por muy amigos que empiecen siendo suena a mala idea, a guerrear sin seguro y a todo riesgo.

¿Y si... la lucha antiterrorista empezase a consistir en dejar de comprarles petróleo y perseguir su financiación en lugar de en quitarnos los cortauñas en los aviones?

 ¿Y si... le hubiésemos hecho caso al Pali, cuando dijo que había que hacer menos misiles y más pavías de bacalao?, que las empresas de misiles suben en bolsa cuanto más caen sus productos, y aquí, hasta un Ministro tenemos.

¿Y si... dejásemos de ser tan brutos y viésemos que en cuestiones de muertos jugar al ojo por ojo sale siempre “jejenticuatro”?

¿Y si... nunca más olvidásemos que aunque nos empeñemos en subrayar las diferencias, en el dolor, a fin de cuentas, somos todos tremendamente parisinos?, y es que de aquí o de allí, de Francia o de Siria, entre un muerto inocente y otro, solo puede haber parisinos razonables.

 ¿Y si... los “enfant de la patrí” andaluza en lugar de la Marsellesa cantásemos que “La bandera blanca siempre y atrás los siglos de guerra?, ¿y si pidiésemos paz y esperanza, bajo el sol de nuestra tierra?¡¿Y si los Andaluces, nos levantásemos?!¡por la Democracia y la libertad!¡Y fuese por Andalucía libre, y por toda la Humanidad!¡¿Y si los andaluces gritásemos que queremos, seguir siendo lo que fuimos, hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos?!

¿Y si no perdemos la oportunidad de demostrarle al mundo que con las bombas que tiran los fanfarrones se hace la libertad tirabuzones?

¿Y si.. les damos a estos salvajes con la civilización en toda la boca?

Firmado: un parisino de Al-Andalus que siempre estará en el Bataclán...con los muertos del Isis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?