El radar de San Agustín empieza a multar hoy
Las multas por velocidad se disparan en la Avenida de Zamora, con 4.095 conductores sancionados desde verano. El siguiente radar con más multas es el de la Avenida de Burgos

Punto de la carretera de Madrid en el que está situado el radar / Google Street View

Valladolid
Una vez resueltas las cuestiones pendientes con la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que el nuevo radar situado en la carretera de Madrid en las inmediaciones del colegio de San Agustín comenzará a sancionar desde el lunes 23 de noviembre.
Según la DGT, la Nacional 601 dispone de alternativas viarias por lo que no tiene consideración de travesía lo que, según la ley, convierte a este punto en una vía urbana lo que facilita al consistorio para poner en marcha la capacidad sancionadora del dispositivo sin ninguna autorización especial.
Tal y como se anunció en su momento, el dispositivo no sancionará en sentido Laguna de Duero, sino que solo lo hará en sentido entrada a la ciudad. El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha afirmado que la siniestralidad ha bajado en los últimos meses "muy considerablemente", algo que ha coincidido con las instalación de las cajas que pueden albergar los radares.
Las multas por velocidad se disparan en el radar de la Avenida de Zamora, con 4.095 conductores sancionados desde verano. El siguiente radar que arroja más multas es el de la Avenida de Burgos, con 1450, lejos de las 444 del Paseo de Isabel La Católica. El concejal de Seguridad y Movilidad reconoció que es excesivo ese número, considerando que el número de denuncias tramitadas por superar la velocidad en los 9 dispositivos instalados en la ciudad alcanza las 7.500.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




