Economía y negocios

Nueva prórroga para la concesión de la residencia de estudiantes

Un proyecto que parece estar gafado pese a estar considerado como imprescindible. El consejo de gobierno de la Universidad de Oviedo ha concedido al Ayuntamiento de Gijón un año para volver a adjudicar la obra

Terrenos cedidos por la Universidad al Ayuntamiendo de Gijón para la construcción de la residencia de estudiantes / Google Maps

Gijón

El órgano otorgaba este miércoles un año de prórroga al ejecutivo de Carmen Moriyón para adjudicar de nuevo la construcción de la residencia universitaria. Todo después de que la Unión Temporal de Empresas adjudicataria renunciara oficialmente tras el abandono de uno de sus socios. Modultec, una de las empresas llamadas a tener más protagonismo había entrado en concurso de acreedores.

La residencia se instalará entre la Escuela de Marina Civil y la Politécnica de Ingeniería en un plazo máximo de cinco años. El rector de la Universidad, Vicente Gotor, urge al consistorio a solucionar el problema porque, dice, la infraestructura aportará grandes beneficios a un campus que crece cada año.

El equipamiento ocupará 25.000 metros cuadrados de la parcela que albergó la Semana Negra en 2011 y que la Universidad ha cedido al Ayuntamiento durante 50 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00