Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

Los presupuestos del ayuntamiento de Algeciras para 2016 superan los 105 millones de euros

Según el gobierno del PP son equilibrados y con un marcado componente social

Presentación Presupuestos 2016. / Ayuntamiento de Algeciras

Algeciras

El gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, ha dado a conocer el presupuesto municipal de 2016 que será trasladado al pleno, el próximo viernes 27 de noviembre.

Las cuentas municipales ascienden a 105 millones de euros, lo que supone algo más de 2 millones superior al de 2015, debido a que se abonará la paga extraordinaria retirada a los funcionarios por el gobierno en 2012 y al incremento de las inversiones en algo más de un millón.

El alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce ha asegurado que, “las cuentas tienen un marcado componente social y siguen la senda de años anteriores, siendo unos presupuestos equilibrados”.

Por su parte, el concejal de hacienda, Luis Ángel Fernández ha asegurado que, “de cara al año próximo baja en un millón el gasto corriente y tal y como se anunció, la carga financiera”. “No habrá más medidas de ajuste el próximo año, al haberse conseguido el equilibrio de las cuentas municipales”, apostilló Fernández.

CRÍTICAS AL PSOE

Landaluce ha aprovechado para arremeter contra el PSOE local, por sus críticas a la medida adoptada por el gobierno municipal de bonificar los 100 primeros litros de agua a las familias cuyos ingresos no superen los 967 euros mensuales. “El PSOE baila al son de Podemos y se encuentra instalado en una forma destructiva de hacer oposición”, asevera el regidor quien no entiende, “cómo al PSOE le parece poco, que se rebaje el agua a quienes más lo necesitan y ellos no hicieron nada cuando gobernaron”.

El alcalde ha preguntado públicamente al portavoz socialista, Fernando Silva, “porque no critica a la Junta de Andalucía por el cobro del canon de mejora que supone el 25 % del coste del recibo”.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00