Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Generalitat y Diputación: pim, pam, pum

«El Consell de Puig pretende que las tres diputaciones cooperen (...) Y la Diputación de Sanchez va a ejercer de gobierno de la provincia»

Mucho tienen que cambiar las cosas para que no nos pasemos los próximos cuatro años como espectadores de un "pim, pam, pum" -siguiendo la expresión textual de Ximo Puig- entre la Generalitat y la Diputación de Alicante.

Lo que esta claro es que el Consell de Puig pretende -y para ello tiene argumentos legales a su alcance- que las tres diputaciones cooperen y colaboren con las actuaciones que se marcan desde el Palau. Y la Diputación de Sanchez, ya lo dijo en estos micrófonos, va a ejercer de gobierno de la provincia -aunque sin competencias legales-.

Lo que esta claro es que para acabar con la marginación de la provincia -papel que aceptemos quiere asumir Cesar Sánchez- son contraproducentes los victimismos del tipo: los pancatalanistas quieren suprimir la provincia. Eso puede servir para dar votos al PP pero no es un argumento para aumentar las inversiones.

Y por otra parte, el president Puig, que pide a la Diputación de Alicante -con toda razón- lealtad institucional, ya esta tardando en reunirse o en recibir a Sanchez para explicarle que proyectos tiene para Alicante y como quiere que coopere la corporación provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?