Una aventura privada, Fábrica Ramis de Inca
No es habitual que a estas alturas, aquí, se den iniciativas empresariales privadas arriesgadas, cargadas de buenas intenciones, deseo de impacto social y novedad.
'EL APUNTE' DE ANDREU MANRESA (20/11/15)
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0695120151120060331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma de Mallorca
No es habitual que a estas alturas, aquí, se den iniciativas empresariales privadas arriesgadas, cargadas de buenas intenciones, deseo de impacto social y novedad. En la gran Vía de Colom de Inca, allí donde existió una fábrica textil, después una factoría y souvenir de pieles y finalmente otros comercios, ha nacido otra fábrica, no clásica.
Es una factoría para nuevos negocios, para emprendedores que alquilan una mesa, un buzón o empresas que buscan desarrollar una feria o un congreso. La Fàbrica Ramis, gestionada en tercera generación, se titula “centro para la generación de ideas”.
El heredero del complejo, Joan Ramis, profesor de la escuela de negocios Esade, ha invertido un millón de euros para intentar trasladar sus ideas innovadoras y de cooperación con emprendedores. En Inca y comarca.
Vale la pena mirar, comer, escuchar música o atender al pulso de las nuevas tendencias de aprendizaje. Ideas en construcción. Suerte.