Tenis
MASTERS CUP

Nadal ante Djokovic, el rival a batir este año

El manacorí ha perdido los tres enfrentamientos con el serbio en 2015

Tennis - Barclays ATP World Tour Finals - O2 Arena, London - 20/11/15 Men's Singles - Spain's Rafael Nadal celebrates during his match against Spain's David Ferrer Reuters / Suzanne Plunkett Livepic EDITORIAL USE ONLY. / Suzanne Plunkett Reuters

Palma de Mallorca

Rafael Nadal se enfrentará en la semifinal de la Copa Masters de Londres al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el tenista a batir en este año y el máximo favorito al título. Estamos ante el enfrentamiento más importante de la historia ya que son los dos tenistas que más veces se han visto las caras, un total de 45 partidos. El balance es ligeramente favorable a Rafael Nadal con 23 victorias por 22 del serbio, que tiene la oportunidad de empatar este registro este sábado.

El serbio ha ganado al balear en las tres ocasiones que se han visto las caras este año; la última, en la final de Pekín en la que Djokovic ganó de forma clara por un doble 6-2. Ahora bien, las circunstancias han cambiado de forma notable en el último mes y medio y Rafael Nadal ha recuperado su mejor tenis hasta la fecha mientras que el serbio, intratable todo el año y consolidado en la primera plaza, ha cedido un partido en esta Copa Masters ante el suizo Roger Federer. La distancia entre ambos parece que se ha reducido de forma importante aunque Djokovic parte como favorito.

Rafael Nadal llega a las semifinales con pleno de victorias en la fase de grupos y tras derrotar a Stanislas Wawrinka, Andy Murray y David Ferrer. Nadal se deshizo este viernesde Ferrer en tres sets: 6-7, 6-3 y 6-4.

Los tres enfrentamientos de este año entre Rafael Nadal y Novak Djokovic:

Beijing (final): Djokovic gana por 6-2 y 6-2

Roland Garros (cuartos de final): Djokovic gana por 7-5, 6-3 y 6-1.

Mónaco (semifinales): Djokovic gana por 6-3 y 6-3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00