Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Todo apunta a que Marta Domínguez perderá gran parte de las distinciones que recibió de la ciudad

Es prácticamente segura la retirada de la Medalla de Oro y el nombramiento de Hija Predilecta por vulnerar el Reglamento de Méritos y Distinciones

Estatua de Marta Domínguez a la entrada del pabellón que lleva su nombre / ()

La sanción del TAS a Marta Domínguez por dopaje conllevará la más que probable retirada de los reconocimientos que le concedió la ciudad de Palencia por su trayectoria deportiva. Esta mañana ha habido reunión de los Portavoces Municipales del Ayuntamiento de Palencia y han acordado como primer paso hacer una relación de los reconocimientos que suma la atleta. Así las cosas, se ha acordado que todas las decisiones se harán por unanimidad atendiendo a la necesidad de no dañar la Marca Palencia.

A la espera de esas decisiones, fuentes consultadas por la SER, señalan que es más que probable que Marta Domínguez pierda la condición de Hija Predilecta de Palencia, al igual que la Medalla de Oro de la Ciudad. Ambas distinciones se conceden al amparo del Reglamento de Méritos y Distinciones que marca que el reconocido debe mantener una trayectoria intachable.

A partir de ahí, también parece probable que el Pabellón Marta Domínguez cambie de nombre al igual que la calle que se dedicó a la atleta y senadora en el sector 8 de la ciudad.

Menos clara estaría ahora mismo la decisión sobre la estatua erigida junto al Pabellón. En este caso, los portavoces tenían dudas sobre la conveniencia de su retirada.

De momento, no hay nada decidido, pero todo apunta a que, con la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Marta Domínguez ha pedido algo más que sus trofeos deportivos.

El alcalde de Palencia, Afonso Polanco ha manifestado que se está estudiando de forma consensuada con el resto de grupos en el Ayuntamiento qué hacer con los reconocimientos con los que cuenta la atleta en la capital.

Alfonso Polanco, alcalde de Palencia / Sanción a Marta Domínguez

Otra de las reacciones llega desde Ciudadanos Palencia que asegura a través de su portavoz Juan Pablo Izquierdo, que tras lo ocurrido, Marta Domínguez no debería ser ejemplo para los palentinos.

Juan Pablo Izquierdo, Ciudadanos Palencia / Sanción a Marta Domínguez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?