El Puerto de Sevilla aumentará el número de dragados de mantenimiento
El objetivo es garantizar y mejorar la navegabilidad a la espera de poder ejecutar un dragado de profundización. A esto se sumará un estudio más preciso de las mareas que permiten el acceso de barcos de mayor calado

Cadena Ser

Sevilla
El Puerto de Sevilla es líder nacional en el tráfico de contenedores con las Islas Canarias. Una comunicación que irá a más dentro del corredor logístico Madrid-Sevilla-Canarias, gracias a los nuevos accesos directos, vía tren, con los que contará el puerto sevillano. Unas obras que arrancarán a principios de 2016, según ha avanzado el director de la Autoridad Portuaria, Ángel Pulido, en las jornadas de logística portuaria que se desarrollan en el pabellón de México, sede de la Universidad de Sevilla.
Junto a esta apuesta por el transporte ferroviario, Pulido ha insistido en que es fundamental la mejora de la navegabilidad del río garantizando que entren buques de mayor calado. A la espera de poder ejecutar el dragado de profundización, el Puerto ha decidido aumentar la periodicidad de los dragados de mantenimiento; así como estudiar con mayor precisión y nueva tecnología las mareas que permiten la llegada de los barcos con mayor calado.
Actualmente llegan al Puerto un millar de barcos al año y el mismo número que trenes.




