Encuentro para sumar ante los secesionistas
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recibido al presidente de Unió, Durán i Lleida, para abordar la crisis territorial ante el desafío secesionista de Cataluña

EFE (EFE)

Sevilla
Durán i Lleida quería verse con la presidenta andaluza por la importancia de nuestra comunidad en el debate nacional, y por el peso político Susana Díaz en el Partido Socialista. Ante la incertidumbre generada en Cataluña, el presidente de Unió cree que es momento de tejer alianzas y recuperar el espíritu de diálogo de la Transición. Y de su reunión de una hora con la presidenta andaluza sale satisfecho y elogiando su capacidad política. "La presidenta de Andalucía tiene aptitudes y las ideas claras sobre lo que puede ser la próxima legislatura", ha dicho.
También el gobierno andaluz por sumar y no dividir, y valora el gesto de Duran i Lleida. El portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado que Andalucía "quiere ayudar a la convivencia".
De lo que no han hablado en esta reunión es de las polémicas palabras de Durán i Lleida en 2011 contra los jornaleros andaluces que cobran el PER, mientras están en el bar, dijo. Hoy dan por superada esta polémica, aunque el dirigente catalán mantiene que hay que revisar las políticas activas de empleo en todo el país.




