Hora 14 Málaga
Actualidad
SATURACIÓN JUZGADOS

La Junta combate con la mediación la saturación de los juzgados de lo mercantil

Una experiencia pionera en el juzgado de lo mercantil 2 de Málaga permite que cerca de 150 asuntos vayan camino de solución sin juicio

CADENA SER

Málaga

La Junta de Andalucía intenta frenar la saturación de los juzgados de lo mercantil a través de la mediación. La primera experiencia la ha puesto en marcha en Málaga y más de 150 casos están en vía de solución extrajudicial

Datos aportados por el Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera que esta mañana ha inaugurado en el Colegio de Abogados unas jornadas sobre arbitraje. La mediación que ya funciona en los juzgados de familia y algunos penales, se ha puesto ahora en marcha en el juzgado de lo mercantil 2 de Málaga que acumula más de 3.000 asuntos pendientes.

Emilio de Llera, asegura que la mediación:” Es un mecanismo que permite resolver multitud de conflictos sin acudir a los tribunales de justicia. Muchos asuntos y muy especializados exigen verdaderos especialistas y la formación general de los jueces no suele ser tan profunda en ese tipo de conflictos, por eso el arbitraje tiene, como la mediación, muchas ventajas y cumple una misión muy importante que es la celeridad en el mundo empresarial, resuelve los asuntos con celeridad, de forma eficiente, por especialistas y es más barato que un pleito”.

Hasta finales de octubre el titular del juzgado de lo mercantil 2 de Málaga había remitido más de 300 casos que considera susceptibles de ser resuelto antes de llegar a juicio, de ellos 150 ya están en el punto de información donde se cita a las partes y el mediador comienza su labor.

De Llera asegura que, tras los resultados en Málaga, ampliará la experiencia al resto de los juzgados de lo mercantil de Andalucía.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00