Cospedal no renunciará por escrito a sus privilegios
Considera que en la Ley que regula las prebendas a ex presidentes no se exige una renuncia por escrito. No enviará ninguna carta renunciando a unos privilegios que, según dice, nunca ha pedido.

Cospedal durante una sesión parlamentaria en las Cortes / ISMAEL HERRERO (EFE)

Toledo
María Dolores de Cospedal no tiene intención de renunciar formalmente a sus privilegios como ex presidenta de Castilla - La Mancha . Es lo que ha contestado por carta al ejecutivo regional en respuesta a la petición de este de que formalizara su renuncia tal y como han hecho otros ex presidentes como José Bono o José María Barreda.
Una carta a la que ha tenido acceso SER Castilla-La Mancha y en la que Cospedal justifica su postura en que en la Ley que regula las concesiones a ex presidentes no se exige una renuncia por escrito. Y añade la ex presidenta en esa misiva que nunca ha querido acogerse a dichos privilegios. Prueba de ello han sido, dice, las propuestas parlamentarias que el PP ha presentado en los últimos años encaminadas a eliminar para siempre estas prebendas.
En esa carta Cospedal expone sus argumentos en 8 puntos y se despide reiterando que no necesita enviar ninguna carta renunciando a unos privilegios que nunca ha pedido y cuya filosofía no comparte.
El documento, íntegro
Consulta aquí el documento enviada por Cospedal al Gobierno de Castilla - La Mancha exponiendo los motivos por los que no renunciará por escrito a los privilegios de ex presidenta




