Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

Cuenca recupera el balneario de Yémeda

Reabrirá sus puertas en 2017, tras estar cincuenta años cerrado. Se trata de un proyecto promovido por el ayuntamiento con financiación de la Diputación de Cuenca, para impulsar el Turismo de Balnearios en la provincia de Cuenca.

Cuenca recupera el balneario de Yémeda

SER Cuenca

El de Yémeda, una localidad con 22 habitantes censados, es de agua sulfurada cálcica que en 1878 obtuvo un premio Internacional en la Exposición Universal de París, en la que se certificaba sus beneficios para la salud.

El agua, con fuerte olor a huevo podrido, se recomienda para las enfermedades de la piel; de los aparatos digestivo, respiratorio, urinario… y para algunas enfermedades degenerativas como el reuma, entre otras muchas indicaciones médicas.

El balneario lleva cincuenta años cerrado, aunque hasta hace 25 años se conservaba en buenas condiciones. A partir de esa fecha, según el alcalde de Yémeda, Manuel Martínez, se abandonó

El propietario lo ha cedido al ayuntamiento de Yémeda con la condición de que lo rehabilite, se explote y suponga un revulsivo económico y social para la localidad.

La rehabilitación del balneario se realizará en tres fases con un presupuesto estimado de unos dos millones de euros. Martínez ha señalado que pedirá colaboración a todas las instituciones para desarrollar este proyecto.

La primera fase, a la que Diputación destinará 500.000 euros consistirá en la rehabilitación de la hospedería con 20 habitaciones y varias salas de baños y spá.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha hecho hincapié en que la recuperación de los baños de Yémeda será la primera actuación dentro de un proyecto más ambicioso que persigue la recuperación del turismo de Balneario en la provincia de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?