Cerca de mil albaceteños fueron derivados a clínicas privadas de otras comunidades durante el anterior gobierno regional
La mayoría fueron a clínicas de Madrid y la Comunidad Valenciana en la segunda mitad de la legislatura del anterior ejecutivo de Cospedal

Cadena SER

Albacete
Cerca de un millar de albaceteños fueron derivados para ser operados a clínicas privadas de Madrid y la Comunidad Valenciana por el gobierno de Cospedal, especialmente en la segunda parte de la legislatura,entre los años 2013 y 2015.
Concretamente, de este millar de operaciones quirúrgicas de pacientes albaceteños en hospitales privados de otras Comunidades autónomas , 430 fueron en clínicas de Alicante, 130 en Valencia y 350 en la Comunidad de Madrid.
Entre esas personas, los niños que fueron derivados a la clínica La Milagrosa de Madrid y cuyos padres denunciaron que las intervenciones no habían salido bien. Fuentes del Sescam han explicado a Radio Albacete que todavía queda una bolsa de pacientes que se encuentran en lista de espera para poder ser operados.




