Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Invisibles y ciegos

«En la provincia de Alicante duermen en los portales, en los cajeros, bajo un puente o en infraviviendas cerca de 3.000 personas»

Invisibles y ciegos.

Hoy es el Día Europeo de los Sin Techo y Cáritas conmemorará esta jornada el domingo. Solo en la provincia de Alicante, según esta ONG, duermen en los portales, en los cajeros, bajo un puente o en infraviviendas cerca de 3.000 personas.

En muchas ocasiones, son personas a las que preferimos desenfocar, les culpabilizamos -algo habrá hecho- y, automáticamente, desaparecen. Ya no cuentan.

Por otra parte, después de tanto tiempo de crisis, nos hemos pasado con la medicación. Vivimos entre los anestésicos -para seguir tirando del carro-; los antidepresivos -para no derrumbarnos- y los euforizantes que por un tubo nos quiere dar este Gobierno para que empecemos a ver el paraíso entregado-.

Pero también es cierto que en algunas ocasiones, los cambios del mobiliario urbano -como ha sucedido en el Panteón de Quijano, en donde se han eliminado todos los bancos y se han sustituido por sillas individuales en las que nadie se puede tumbar- contribuyen a despejar el paisaje.

En fin, que aunque no los veamos, están ahí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?