Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

"No me disfrazaré ni de obispo, ni de maño, ni de Teófila"

El pregonero Pablo Carbonell ofrece sus primeras declaraciones en Radio Cádiz

Imagen del polifacético Pablo Carbonell, pregonero del Carnaval de Cádiz 2016

Imagen del polifacético Pablo Carbonell, pregonero del Carnaval de Cádiz 2016 / Ayuntamiento de Cádiz

El polifacético artista gaditano Pablo Carbonell ha sido elegido por el Ayuntamiento de Cádiz como pregonero del Carnaval de Cádiz 2016, el acto que abrirá la fiesta de manera oficial el 6 de febrero. Según ha anunciado en una nota el Consistorio gaditano, el cantante, compositor, actor, director de cine, escritor y presentador es un "declarado aficionado de la fiesta gaditana que sigue en vivo cada vez que sus compromisos profesionales se lo permiten".

Este lunes ha realizado sus primeras declaraciones en Radio Cádiz, donde ha apuntado algunas de las cosas que quiere hacer y no quiere hacer en su pregón.

El alcalde de Cádiz, José María González, considera que el pregonero escogido es "idóneo" ya que "el Carnaval significa para nosotros, los gaditanos, una manera de entender la vida, de estar en el mundo y Pablo Carbonell comparte esa forma de entender la vida".

González añade que "nuestro Carnaval es mucho más que los coros, las chirigotas, las comparsas, los cuartetos y los romanceros; para nosotros, los gaditanos, es una forma de ser y de entender la vida. Por eso pensamos que Pablo Carbonell, además como gaditano, es un más que digno representante de ese patrimonio inmaterial, de ese privilegio que tenemos los gaditanos de ser carnavaleros y de vivir en la tierra del Carnaval".

El alcalde señala que le ha comentado a Carbonell que "tiene que ser un pregonero que esté presente, que participe de la fiesta más allá del pregón del día 6 porque ser pregonero conlleva unas responsabilidades aparejadas, como la de ser un poco embajador de la fiesta y él ha aceptado gustoso a pesar de que está muy enfrascado en su actividad profesional".

El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, se muestra "muy ilusionado" con la elección de Pablo Carbonell "no sólo por ser el primer pregón que organiza el actual equipo de gobierno sino porque pensamos que es una persona muy capaz y que hará un pregón interesantísimo, cargado de alegría, humor y esa personalidad que le da Carbonell a todo lo que hace".

El propio pregonero, Pablo Carbonell, asegura que aborda el pregón como "una responsabilidad que como gaditano no podía dejar de asumir". Añade que "en la vida hay que escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo y dar el pregón del Carnaval de Cádiz; ya he escrito el libro, plantado el árbol y tenido el hijo; me quedaba dar el pregón".

El artista asegura que hará un pregón "lleno de sinceridad, la sinceridad de un chaval que tuvo que emigrar con 14 años de Cádiz y que ha llevado Cádiz siempre en el corazón, pese a que por mi trabajo he tenido que guardar el acento".

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?