Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Un polifacético artista "amante de la fiesta"

Pablo Carbonell es cantante, cineasta, presentador y escritor

 Pablo Carbonell "toma" Radio Alicante

Pablo Carbonell "toma" Radio Alicante / Silvia Cárceles

Pablo Carbonell Sánchez Gijón nació el 28 de julio de 1962 en Cádiz y a principios de los años 80 del pasado siglo formó el dúo humorístico ‘Pedro y Pablo’ junto al desaparecido Pedro Reyes, con el que apareció en el programa ‘La Bola de Cristal’.

En el año 1985 formó el grupo musical ‘Los Toreros Muertos’ que se mantuvo activa hasta el año 1992, con canciones tan conocidas como ‘Mi agüita amarilla’.

Precisamente, la banda ha retomado ahora su actividad tras la grabación de su único disco en vivo, precisamente, durante un concierto en el Gran Teatro Falla.

En los años 90 del siglo XX comenzó a colaborar con el Gran Wyoming en programas de televisión como ‘La noche se mueve’, ‘El peor programa de la semana’, o ‘Caiga Quien Caiga’, con el que logró gran popularidad y reconocimiento por sus preguntas a políticos y famosos.

En su faceta cinematográfica, ha participado en 18 películas, entre ellas ‘Obra Maestra’ (2000), de David Trueba, por cuyo papel fue nominado al Premio Goya al Mejor Actor Revelación.

Además, dirigió en 2004 ‘Atún y chocolate’, rodada y localizada en Barbate, y por la que logró el premio al mejor actor del Festival de Cine Español de Málaga.

Carbonell ha participado en 18 películas, once programas y series de televisión, ha grabado seis discos con ‘Los Toreros Muertos’ y cuatro en solitario, además de participar en otros tantos discos de otros artistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?