Un fuego lleva a desalojar un edificio del Campo del Sur
Una varilla de incienso mal apagada, posible causa del incendio con una herida leve

Imagen de los bomberos de Cádiz atendiendo el incendio ocurrido en el Campo del Sur / O.C..

Un fuego iniciado en el dormitorio de una vivienda del Campo del Sur, en el casco antiguo de Cádiz, ha obligado a desalojar el edificio completo y ha provocado heridas leves a una mujer, tras destruir gran parte de la casa y hacer estallar puertas y ventanas.
Según han indicado los bomberos en un comunicado, el incendio ha comenzado al mediodía en una habitación en la que una joven trabajaba en una mesa, aunque pudo salir de la estancia, cerrar la puerta y abandonar la casa. Se sospecha que una varilla de incienso mal apagada puede haber sido la causa del siniestro.
El 112 ha detallado que en este fuego ha resultado herida leve una mujer y que todos los vecinos tuvieron que ser desalojados por prevención, aunque han podido regresar después, salvo los del domicilio siniestrado.
Las altas temperaturas hicieron estallar las ventanas y arrastrar las llamas hasta el exterior por un patio interior, lo que provocó que, por el ruido y el humo, que era visible desde lejos, fueran avisados los bomberos.
La mayor parte de los vecinos habían huido hacia la calle o hacia la azotea, por lo que los efectivos anti-incendios tuvieron que forzar la entrada para acceder al interior que estaba ya inundado de humo y con unas altas temperaturas, que obligaron a usar una cámara térmica hasta conseguir la extinción de las llamas.
El fuego ha destruido toda la habitación, ha dañado el resto de la vivienda y ha afectado a gran parte de las zonas comunes, tras una operación en la que han sido utilizados 3.000 litros de agua tras más de dos horas y media de actuación.
Los bomberos han explicado que tuvieron que enganchar la manguera desde la parte de atrás del edificio porque las obras que se están acometiendo en el Campo del Sur y varios coches dificultaron el acceso del vehículo anti-incendios




