Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Eva pone el acento a Nocturnal

Descubrimos cómo es el mapa de Madrid de Eva Amaral

"Nunca he tenido disciplina. No hay nada bueno en mí. Ni nada más que decir". Así de contundente se muestra Amaral en Nocturnal, canción que da nombre a su último disco de estudio, el séptimo de su trayectoria. Después de cuatro años, podemos escuchar los nuevos temas del grupo, que ha aprovechado las giras y los momentos de inspiración a altas horas de la madrugada para componer. El resultado son 14 canciones con su inconfundible estilo y que podrían funcionar como singles indistintamente.

En A vivir Madrid, esta mañana hemos trazado el mapa de Madrid de Eva, la voz de Amaral, a través de sus lugares y canciones. Para empezar con ritmo este paseo por la ciudad, escuchamos su Madrid, un tema que se grabó en un concierto que Juan y ella dieron en el Circo Price y que nunca llegaron a editar. "No se incluyó en ningún sitio, pero no se descarta que se recupere", explica la cantante. En esta canción habla de un domingo de resaca en el Rastro, que es uno de sus lugares preferidos de la capital.

Aunque es una zaragozana orgullosa, Eva lleva más de 15 años viviendo en el centro y es habitual encontrarse con ella en conciertos y bares de Madrid. Ayer disfrutó de la música de Anni B. Sweet en la sala Joy Eslava y este sábado cambiará el fútbol por el rock para poder ver a Los Enemigos en La Riviera. Le pedimos que nos lleve de bares y nos conduce hasta Malasaña. Paramos en Picnic, donde conoció a su amigo Xabi, con el que ahora pincha en locales como el mítico Tupperware o en el nuevo Wharf 73. Aprovechamos que no queda muy lejos y también nos acercamos a La Vía Láctea, un garito donde se puede jugar al billar y que fue imprescindible en sus primeros años en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?