Fútbol
DERBI

UCAM 1-Real Murcia 2

Ganó el Real Murcia el primer derbi de la historia ante el UCAM y el cuadro de Aira es nuevo líder. Dani Pérez marcó en propia puerta (24'), igualó Góngora (30') y sentencio Chavero (74')

Fotomontaje: Cadena SER

Murcia

Llegó el partido más esperado del año, el primer derbi de la historia entre el UCAM y el Real Murcia. Será este domingo (17:00 horas), en La Condomina, el que fuera feudo del club grana durante más de 80 años. Será la quinta vez que el Real Murcia juegue, en categoría nacional, como visitante allí: una vez ante el Imperial en los años 40 (cuando aún no era club vinculado) y tres ante el Ciudad de Murcia la década pasada. Pero será la primera vez que jueguen entre sí, y además llegan como primero y segundo del Grupo IV, en lo más alto de la tabla. La situación es idílica. Encima habrá ambientazo, con 5.400 entradas vendias y los 1.000 murcianistas ubicados en el Fondo Sur (deben entrar al recinto por la Calle Amberes, entre el estadio y Tráfico).

Aunque ha sido una semana complicada en la que se ha hablado mucho de la tensión entre Mendoza y el concejal Coello por la remodelación de La Condomina, toca hacerlo de fútbol. El derbi arrancó el lunes en Radio Murcia, cuando esta emisora congregó a Aira y Salmerón en La Barra de La Torre. Toca ya hablar de fútbol y el partido se antoja apasionante. La encuesta de Radio Murcia da favorito al cuadro grana.

Isi y Azkorra podrían ser las sorpresas del conjunto murcianista (que será líder si gana) en puesto de Javi López y Fran Moreno mientras que en el UCAM (que seguirá primero incluso con el empate) Pol Bueso y Checa se antojan los recambios de los sancionados Fran Pérez y Jesús Rubio. Ángel Robles, que está recuperado, podría entrar en el banquillo. Se antoja difícil su titularidad, pero no está descartada.

El madrileño López Puerta será el árbitro, y el encuentro será televisado por Popular TV. El posible once inicial del UCAM estaría formado por Escalona; Tekio, Dani Pérez, Pol Bueso, Góngora; Fall, Checa, Remón, Nono; Iván Aguilar y Pallarés. En el bando del Real Murcia actuarían Fernando; José Ruiz, Jaume, Ruso, Pumar; Germán, Armando, Chavero, Isi; Azkorra y Carlos Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00