Teruel sale a la calle para pedir la mejora del ferrocarril
En la manifestación, que ha terminado con un abrazo simbólico a la estación de tren, han estado los alcaldes de Teruel, Huesca, Zaragoza y Sagunto y empresarios aragoneses y valencianos

cerca del 3.000 personas se han manifestado en la capital turolense en defensa de un tren digno / JAVIER JANÉ

Teruel
Las calles de Teruel se han llenado este sábado para pedir un ferrocarril digno del siglo 21. Bajo el lema "¿Y tú, no defiendes tu futuro?, ha sido un clamor unánime para pedir inversiones inmediatas en un eje en el que no se actúa desde décadas, y que supone una auténtica aventura para los que lo utilizan, ya sean viajeros o empresas, que lo utilizan para el transporte de mercancias. Hoy la sociedad ha dicho "basta ya" y ha salido a la calle. Hasta Teruel han llegado representantes de Huesca, Valencia, Tudela o Pamplona, o de los gobiernos de La Rioja, de la comunidad valenciana, y del ejecutivo aragonés, en la figura del Consejero de Vertebración del territorio, José Luis Soro, muy implicado en pedir mejoras en esta linea.
Este sábado el Partido Popular presentaba a sus candidatos en un acto central en Barcelona, pero el Alcalde de Teruel y cabeza de lista al Congreso, Manuel Blasco, ha entendido que su sitio hoy era Teruel, y defender este territorio. Hasta la capital turolense se han desplazado los Alcaldes de Zaragoza y de Sagunto, inicio y fin de una linea que nos traslada al siglo XIX cuando se viaja en ella.
Unión de todos
- EL TREN CHU-CHU
La imagen de unión hoy en Teruel ha sido rotunda, con todos los partidos politicos representados, sindicatos, FAPAR, la Universidad, organizaciones empresariales de Aragón y Valencia, la Crefco y la coordinadora para la reapertura del ferrocarril de Olorón.
Por el momento, la respuesta a las peticiones por parte de las administraciones ha sido casi nula. Desde la Federación de Vecinos de Teruel, su Presidente, Pepe Polo, advierte de la muerte de la linea en dos años, si no se ponen cartas en el asunto de forma inmediata. La manifestación concluia en la estación del ferrocarril de la capital turolense, y los participantes han escenificado un abrazo al edificio como signo de apoyo a este medio de transporte.




