Deportes
Baloncesto

La Fundación Lucentum arrolla a Tarragona con una defensa axfisiante

Bowie y Martínez lideran a los alicantinos en un partido que dominaron casi de principio a fin

Momento del partido entre Fundación Lucentum y Basquet Tarragona / Jose Fco. Martínez

Alicante

Alicante sigue siendo territorio prohibido para los rivales de la Fundación Lucentum. Esta vez le ha tocado a Tarragona, que ha aguantado de aquella manera el primer cuarto para poco a poco ir perdiendo de vista a los lucentimos en el marcador hasta el definitivo 74 a 52. Un dato refleja la superioridad local: al final del tercer periodo llevaba un punto más, 53, de los que han conseguido los catalanes al final.

La mejor noticia para los de Kuko Cruza es que no ha habido fisuras ni momentos de desconexión que amenazaran la victoria. Amparados en una gran defensa y el acierto exterior, el conjunto alicantino ha ido arañando poco a poco la renta final. Nadie destaca por encima en en este equipo, un día le toca a uno, otro día a otro. Incluso ante Tarragona ha aparecido el joven Rueda en pista coincidiendo con el despegue local.

Al descanso la Fundación Lucentum ya controlaba el partido pero no con gran diferencia. Ha sido en el tercer cuarto , habitual momento malo del equipo, cuando se ha establecido la ventaja definitiva, que se ha aumentado incluso en el tramo final. Esta vez han sido Bowie y Martínez, con Guillén como secundario principal, los que han marcado diferencias en la estadísticas.

Con este triunfo el equipo de Cruza sigue en el pelotón de cabeza, segundo concretamente, y demostrando que es aspirante a todo esta temporada. La próxima jornada los lucentinos visitan a Viten Getafe, colista, pero que viene de ganar su primer partido en el presente curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00