Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El éxito es que el lector se pase de parada en el Metro

Juan Gómez-Jurado publica ‘Cicatriz’, su sexta novela

“Me acabo de pasar de parada de Metro por tu culpa”. Para Juan Gómez-Jurado este piropo, hecho por una lectora anónima a través de Twitter, es más valioso que cualquier reseña en un gran medio de comunicación. En su currículum como escritor resuena con fuerza un dato: ha vendido 6 millones de ejemplares en 40 países. Sabe crear adicción como pocos y espera seguir haciéndolo con su nuevo thriller, Cicatriz, publicado en esta ocasión con Ediciones B. Misterio, acción y buenas dosis de tensión en 574 páginas que, según nos cuenta, escribió en una especie de retiro espiritual en la celda de un monasterio.

Cicatriz salió a la venta el 18 de noviembre y ese mismo día quedamos con Juan en la librería Gaztambide, en el barrio de Argüelles. Nos acomodamos alrededor de una mesa con una montaña de libros con su nombre, mientras varias personas pululan por allí y esperan impacientes a que termine la entrevista para tener su libro firmado. “Es muy importante para mí estar en contacto con los lectores todos los días, que te puedan contar las cosas y que te manden, como hoy mismo, fotos de que ya les ha llegado la novela y han empezado”. El autor convive con dos cicatrices, una en el brazo y otra en la frente, de la que no quiere hablar. “A veces, del dolor sacamos nuestras historias”, apunta.

Se ha ganado el sobrenombre del Ken Follet español, pero dice que quiere huir de ello. “He tenido la oportunidad de entrevistarle y regalarle mis novelas, le conté lo que decían y los dos nos reímos mucho”. Juan nos explica que el autor de Los Pilares de la Tierra llegó a bromear con esta historia y a imaginar que en cualquier momento podrían invertirse los papeles: “¿Con el tiempo me van a llamar a mí el Gómez-Jurado galés?”, le preguntó con mucha retranca Follet. Juan escribe los libros que quiere ver en las estanterías de las librerías, pero lo cierto es que no puede evitar imaginar cómo quedarían sus palabras en el cine. Sólo el tiempo dirá si podremos ver a Simon e Irina, los protagonistas de Cicatriz, en carne y hueso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?