"La receta de la solidaridad"
La Fundación Jesús Abandonado inicia este lunes la campaña de recogida de alimentos en los centros educativos de la Región, que abarca hasta el inicio de las vacaciones escolares en Navidad

Europa Press

Murcia
La iniciativa centra su atención preferentemente en productos no perecederos como el aceite, tomate frito, latas de atún, arroz o pasta, bajo el lema 'La receta de la solidaridad'. El responsable de coordinar la recogida, José Galera, añade que "por supuesto cualquier otro tipo de estas características es siempre bienvenido".
Galera explica que "los escolares pueden llevar los alimentos a sus colegios para así colaborar con esta tradicional campaña de la Fundación", que se encarga con posterioridad "de trasladar todos los productos a los almacenes y cocinas de la institución".
Asimismo, los centros educativos tienen la posibilidad de concertar visitas a las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado para hacer entrega de los donativos, "con el fin de poder enseñar a los escolares la labor social que se llevamos a cabo".
"De esta manera pueden ver a quién va destinado el alimento, realizando un trabajo de sensibilización, con el fin de mostrar las diferentes realidades sociales, generar actitudes de respeto y desacreditar tópicos sobre las personas en riesgo de exclusión", ha apuntado.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




