Nino, Nino, Nino...
La expulsión de Silva y el error en un despeje entre Juanpe y Samuel que eprovechó Nino, cortan la progresión del conjunto blanquivioleta que vuelve a perder en casa

Nino remata el 0-1 en Zorrilla / LFP

Valladolid
El Valladolid cayó derrotado por 0-1 ante Osasuna y ve cortada su progresión desde que llegó Portugal.
El choque estuvo marcado por el escaso juego y las pequeñas batallas en las que se embarcaron individualmente los jugadores. Los roces fueron continuos y el árbitro, Pérez Pallas, no supo cortarlo a tiempo, con lo que el partido se le fue escapando de las manos poco a poco.
La primera parte careció de juego y sólo los visitantes parecieron más cómodos con esta circunstancia ya que su planteamiento defensivo (Martín formó con 4 centrales) les empujaba a intentar no perder. El Valladolid caía en la red defensiva navarra y sólo al final de los 45 minutos dejó algún destello con aperturas rápidas a banda con centros que no pudieron aprovechar para adelantarse.
Tras el asueto llegó una de las dos jugadas clave del partido. Silva saltó en el centro del campo pugnando con un rival para cabecear un balón intrascendente y el árbitro interpretó que había dejado el codo; era su segunda amarilla y por tanto dejó a su equipo con uno menos. Se puede decir que el colegiado estuvo riguroso, todo lo contrario que minutos después con Loties, que pudo o debió ver la segunda amarilla por su enésima entrada dura y a destiempo sobre un rival. Incluso Martín lo sustituyó inmediatamente después temiendo que el árbitro se arrepintiera y lo terminara echando.

Guzmán y Aitor Buñuel / Pablo Alonso /Real Valladolid

Guzmán y Aitor Buñuel / Pablo Alonso /Real Valladolid
La segunda jugada que define el partido es el gol de Nino, que viene precedido de un error en el despeje de Juanpe que pega en Samuel y el rechazo queda a los pies del delantero que no tiene más que definir el que a la postre fue el gol de la victoria.
Desde ese momento hasta el final el Valladolid lo intentó incluso llegó a encerrar a Osasuna, pero no cristalizó en oportunidades ese arranque de rabia final.
La buena noticia fue la participación de Alfaro y Óscar, pero en lo negativo Portugal perderá para el partido en Lugo del próximo domingo a Samuel y Rodri que vieron la quinta amarilla y por supuesto a Marcelo Silva que fue expulsado.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.




