Sociedad

Rescate en el Alcázar

Se trata de un simulacro que han llevado a cabo los bomberos de Toledo en compañía de efectivos llegados de otros punto de España y también de Francia.

A punto de comenzar el simulacro, en los pasillos del Alcázar / Silvia García

Toledo

Este domingo se clausuran las XI Jornadas de Rescate en Altura que organiza el Parque de Bomberos de Toledo y la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. Han participado grupos de bomberos procedentes de Zaragoza, Sevilla, Cuenca o Francia, entre otros. Concluyen con un simulacro de rescate en una de las fachadas del Alcázar.

Esta maniobra consiste en rescatar a dos personas que se han quedado atrapadas dentro del edificio y transportarlas en camilla hasta el patio del mismo. El ejercicio lo han realizado un grupo de bomberos del parque de nuestra ciudad hermana francesa de Agen y otro de Alcalá de Guadaira.

Isabelo Sánchez, jefe del parque de bomberos de Toledo explica en que simultáneamente en el Cerro del Bú un grupo de cinco o seis bomberos está trabajando en otras maniobras diferentes.

Christophe Mazas, el comandante de bomberos de Agen en Francia, explica que es la primera vez que vienen a realizar estas maniobras y que es una experiencia muy interesante ya que les permite intercambiar técnicas de trabajo. Asimismo apunta que no han podido escoger mejor sitio que el Alcázar para realizar el ejercicio "por la ventaja de realizar las maniobras en un sitio como este".

Unos 70 bomberos en total han participado en las maniobras durante los tres días. Los otros dos espacios donde se han realizado los ejercicios han sido el Cerro del Bú y la fábrica de cemento Cemex, ya que son sitios que dan juego y entrañan ciertas dificultades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00