Economía y negocios

Pedro Sánchez anunciará el miércoles su hoja de ruta para la Algeciras-Bobadilla

El candidato por el PSOE a la presidencia del Gobierno visitará el Puerto de Algeciras, se

reunirá con su presidente, Manuel Morón, y dará a conocer un plan de inversiones para el tren

Pedro Sánchez pretende abanderar, si es elegido presidente, la culminación del proyecto Algeciras-Bobadilla. / ELOY ALONSO Reuters

Algeciras

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato por este partido a la Presidencia del Gobierno de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, estará este miércoles en Algeciras. Concretamente, el socialista va a girar visita al Puerto de esta localidad, para mantener un encuentro con el presidente de dicha entidad, Manuel Morón, y conocer las instalaciones portuarias.

Según fuentes del PSOE, Sánchez tiene como objetivo anunciar un compromiso con el enlace ferroviaria Algeciras-Bobadilla, que impulse el desarrollo del Puerto, como motor económico del Campo de Gibraltar. Así lo ha anunciado esta mañana el cabeza de cartel del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, Salvador De la Encina, quien ha destacado que "tiene una enorme importancia que quien podría ser el nuevo presidente conozca el Puerto de Algeciras, se interese por sus carencias y se comprometa a impulsar una hoja de ruta que permita que el PSOE puede culminar el trazado Algeciras-Bobadilla, durante el próximo mandato, tal y como marca la Unión Europea".

De la Encina ha subrayado que Pedro Sánchez, sin ser todavía presidente del Gobierno, "hará lo que no ha hecho durante su mandato el popular Mariano Rajoy, visitar el puerto más importante de España".

 Pedro Sánchez mantendrá el miércoles una reunión con el presidente de la APBA, Manuel Morón, y posteriormente realizará un recorrido por las principales terminales de contendedores de dichas instalaciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00