Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Tuna

Derecho al "número 1"

La Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante se alza con el Campeonato de España y tambien consigue el galardón al "Mejor Pandereta"

Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante / Tuna Facultad de Derecho UA

Alicante

La Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante se alza con el Campeonato de España y tambien consigue el galardón al "Mejor Pandereta"

El Certamen Nacional de Tunas 2015 se celebró en Salamanca los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Los alicantinos, con 33 años de historia, se impusieron a tunas procedentes de varias comunidades autónomas gracias a una actuación en la que se cuidaron todos los detalles, desde la musicalidad, hasta la puesta en escena.

Luces ténues, un farol encendido, bicornios en recuerdo de los tunos de antaño, solistas varios, baile de bandera, bailes lentos y rápidos de panderetas; todo sin duda contribuyó a ganarse el corazón del jurado y del público de la sala, que despidió con fuertes y prolongados aplausos a la tuna alicantina.

David Matilla y Sergio Morales componentes de la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante / Silvia Cárceles

"Salmantina", "A la luz de la luna", "Corazoncito" y "Perdóname" fueron los temas ofrecidos por los alicantinos en el abarrotado Teatro Juan del Enzima, escenario elegido por la tuna de Derecho de Salamanca, organizadora del evento.

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con dos de los componentes de la tuna: David Matilla "Bolsón" y Sergio Morales "Felpudo".

Davinia: "La gente agradece tener a alguien cerca que te pueda ayudar y echar una mano"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la entrevista:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00