Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

El fiscal pide dos años de cárcel para los Mossos acusados en el caso Quintana

La fiscalía pide dos años de prisión y cuatro de inhabilitación por los dos agentes de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, acusados por las lesiones de Ester Quintana, que perdió un ojo

Imagen de archivo de Ester Quintana, en los estudios de Radio Barcelona

Imagen de archivo de Ester Quintana, en los estudios de Radio Barcelona / Xavier Sánchez (Cadena SER)

Un subinspector y un escopetero de la policía catalana han de sentarse en el banquillo imputados por este caso, que viene de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, cuando Ester Quintana perdió un ojo durante una actuación de los Mossos.

La fiscalía del caso asegura que el subinspector de la unidad Dragó 40 ordenó al escopetero que disparara "2 pelotas de goma". También afirma que el subinspector y el escopetero "incumplieron totalmente" las normas de actuación policial para que no había riesgo.

En septiembre ya se anunció que la Generalitat indemnizará a Ester Quintana con 261.000 euros por haber perdido un ojo en esta acción de los Mossos. Es una cantidad acordada que debe responder a las lesiones, las secuelas funcionales y el perjuicio estético, la afectación emocional, los gastos médicos y las costas judiciales hasta primera instancia que le ha supuesto las lesiones producidas supuestamente por una bala de goma.

La defensa y la compañía aseguradora han llegado al acuerdo pero también han pactado que Quintana continuará el procedimiento judicial penal para aclarar la autoría de los hechos.

Ester Quintana explicó que "parecen mucho dinero pero no son tantos, porque pienso que ninguna cifra puede pagar lo que los Mossos nos hicieron, no sólo a mí, sino a otras personas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?