Piden firmas para rebajar la pena de cárcel a la que se enfrenta el "Rambo del Bierzo"
La Audiencia provincial de León inicia el juicio en el que Fiscalía pide 11 años de cárcel
La Sala Tercera de la Audiencia Provincial de León acoge hoy la vista oral contra Miguel Antonio Reguera, el conocido como "Rambo del Bierzo" a quien la Fiscalía pide 11 años de prisión por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, sustancias explosivas y depósitos de munición.
Será a partir de las 10 de la mañana cuando comience un juicio en el que está previsto que se exhiban las armas y las municiones decomisadas en casa del acusado en 2010 cuando fue detenido tras aparecer en un vídeo de la plataforma youtube disparando fusiles de asalto. En las imágenes, el joven hacía alarde de todo un arsenal que determinó su detención y el registro domiciliario de la casa en la que vive en la localidad de Quilós. Precisamente, sus propios vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al juez que tenga en consideración de la situación actual de Reguera. A sus 36 años mantiene una convivencia normal con sus vecinos y es responsable de los 3 hijos de su pareja. Acabar en la cárcel puede partir la vida de la familia y del propio Reguera que, hasta su detención, tampoco había tenido problemas con la justicia. Sus vecinos no pretenden legitimar su conducta, pero consideran que 11 años de cárcel es demasiado, explica el párroco de la localidad, Jesús Álvarez ha ejercido de portavoz de esta iniciativa comunitaria.
Lo cierto es que los agentes que registraron el domicilio se encontraron rifles, escopetas, fusiles, pistolas y varios revólveres además de cintas ametralladoras. También localizaron más de 500 cartuchos de varios calibres, algunos de ellos considerados munición de guerra, y 17 machetes. El arsenal también disponía de 261 gramos de un potente explosivo, denominado pentrita, una cerbatana y una catana de 50 centímetros de largo. Además de las armas, los agentes encontraron numeroso material y simbología nazi.
Junto con la pena de prisión, la Fiscalía también pide la privación del sufragio pasivo del derecho a la tenencia y porte de armas durante 11 años.