Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

La Armada acredita el escudo antimisiles

Varias fragatas participaron este fin de semana en unos ejercicios

Imagen de los ejercicios LANMIS - 15 desde la fragata Álvaro Bazán

Imagen de los ejercicios LANMIS - 15 desde la fragata Álvaro Bazán / ORP Flota de la Armada

La Armada ha realizado este fin de semana el ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz, Lasmis 15, en el que han participado fragatas de las 31ª escuadrilla de escoltas y de la 41ª. Ha sido una manera de certificar el funcionamiento de los medios españoles que conforman el escudo antimisiles de la OTAN.

Según ha detallado la Armada, "mediante este tipo de adiestramientos se busca comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas) y probar la eficacia de los misiles antiaéreos "Standard SM-1".

Estos ejercicios sirven para elevar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal. Durante el ejercicio se han efectuado lanzamientos de misiles actuando contra blancos aéreos teledirigidos tipo Scrab, de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval.

En los lanzamientos de misiles han participado las fragatas F-81 'Santa María', F-83 'Numancia', F-84 'Reina Sofía' y F-85 'Navarra', pertenecientes a la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en la Base Naval de Rota, y la F-101 'Álvaro de Bazán', perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol, que ha participado en el ejercicio pero no en los lanzamientos.

Además de estos buques, han colaborado otras unidades de superficie y aéreas de la Armada implicadas en la vigilancia y seguridad de la zona reservada para los ejercicios

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?