El Hinchapelota de Vera Luque
La opinión sobre la actualidad del Cádiz CF del conocido autor de carnaval.

Vera Luque / Diario AS

Cádiz
José Antonio Vera Luque, conocido autor de Carnaval, nos deja su opinión todos los jueves en SER Deportivos Cádiz en su sección llamada "El Hinchapelota
Quince mil gaditanos son abonados del Cádiz. Cada dos semanas, quince mil personas invaden el estadio y sus alrededores. Quince mil se toman el cafelito, la cervecita o el combinado de bebida espirituosa correspondiente, en función a la hora a la que a Javier Tebas y sus secuaces les salga del alma ponernos el partido. Quien sabe si muchos de esos quince mil aprovechan para meterse entre pecho y espalda su tapazo o comilona anterior o posterior al partido. Bien una cosa u otra, lo harán en cualquiera de los bares que abundan por el entorno carrancero. De los quince mil,muchos usarán el transporte público y algún que otro taxi pegará su carrerita. Mogollón de peña usarán los parkings cercanos, que se petarán como no se petan los días entre semana. Tiendas de frutos secos le darán salida a tropecientos kilos de pipas, quicos y demás productos que no mantienen pero entretienen. Hasta algún que otro estanco verá como ese día vende más tabaco de lo normal, por mucho que a la Organización Mundial de la Salud le fastidie. Porque quince mil personas dan para mucho.
Y es que quince mil personas cada quince días en Cádiz, es como traer cada quince días un concierto de Fito y los Fitipaldis al muelle, o al Barrio a la Plaza de Toros de El Puerto, como meter cada quince días todo el público de las preliminares del Falla en una sola sesión, como si cada quince días se llenara cinco veces el viejo Teatro Pemán, como si cada quince días se ocuparan tres veces todas las sillas de la Carrera Oficial de la Semana Santa de aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Hinchapelota 15 septiembre 2016
Quince mil personas son muchas personas. Mucho movimiento. Mucha jolgorio. Para todo el mundo. Por eso, cuando uno se entera de que quince mil personas cada quince días provocan alegres movimientos sísmicos capaces de despertar a esta ciudad que parecía haberse quedado sopa, como cualquier mortal viendo los documentales de la 2, no tiene otra reacción que alegrarse, y no tan sólo por que le metamos tres chicharitos a un equipo que el año pasado estaba en Primera. La cosa va un poquito más allá.




