Carlos Alonso aboga por el crecimiento de las pensiones no contributivas en Canarias
El candidato nacionalista argumenta que el Archipiélago padece unos índices de pobreza mayores que el resto del Estado

Carlos Alonso, en Radio Club Tenerife / BEGOÑA ÁVILA

Santa Cruz de Tenerife
El candidato de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado esta mañana en la Cadena SER que apostará desde la Cámara Baja por incrementar las pensiones no contributivas en el Archipiélago. "Eso ayudará significativamente a luchar contra los índices de pobreza de las Islas", expuso Alonso, quien añadió que esa subida se produciría en determinadas circunstancias: "Cuando haya cargas familiares, cuando por alguna circunstancia no se haya podido cotizar o se haya estado residiendo fuera durante años", explicó.
Alonso afirmó que "hay una parte de la población que recibe unos ingresos muy bajos" y eso se debe a que, aunque tenemos "una estructura laboral actual mucho mejor que hace 30 ó 40 años, estamos pagando lo de aquella época en las pensiones no contributivas". Y agregó: "Los salarios y las pensiones contributivas también son las menores de todo el país, pero vamos a atacar en primer lugar lo que está peor", sentenció.
Sobre la presencia "necesaria" de los nacionalistas en las Cortes Generales, explicó que "cuando el PP y el PSOE están en la oposición defienden a Canarias, incluso más que CC", dijo Alonso quien añadió que "son hasta más talibanes", algo que no ocurre cuando tienen mayoría absoluta. "Nosotros no nos oponemos a todo lo que propone el Gobierno. Apoyamos lo que creemos que está bien", destacó.




