Sociedad
25-N VIOLENCIA DE GÉNERO

Córdoba adelanta su "marea violeta" y llena la calle de voces contra la violencia en la víspera del 25-N

Colectivos sociales, políticos, sindicales y ciudadanos manifestación. 62 mujeres muertas en España, 10 en Andalucía y 1 en Córdoba en 2015

CADENA SER

Córdoba

Miles de ciudadanos se manifestaron ayer en Córdoba en la víspera del 25-N el Día Contra la Violencia de Género para mostrar su repulsa por esta lacra social que en lo que va de año se ha cobrado 62 vidas en todo el país, una de ellas en Córdoba, la de Toñi, una mujer de 28 años , asesinada en Baena por su expareja el pasado 9 de Noviembre.

En un año y un mes especialmente negros para la violencia de género, nadie quiso faltar ayer en una movilización que pidió medidas reales para frenar los asesinatos machistas.

CADENA SER

Desde la Plataforma contra los Malos Tratos, su portavoz, Elena Vega, destacó que “se hace más necesario que nunca la existencia de un Pacto de Estado contra la violencia de género”.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, recordó que “desgraciadamente un año más este 25-N se vuelve a teñir de sangre porque son demasiadas las muertes de mujeres, algo que una sociedad avanzada no puede consentir”.

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba , Rafi Crespín, puso el acento en el año tan negro que estamos viviendo “con muchas familias rotas y muchos niños y niñas sin madre”·

Desde los sindicatos UGT y CCOO proponen medias contra la violencia de género como insistir en una “educación en valores” , como explicó ayer Isabel Araque, secretaria de UGT en Córdoba , y a su vez, criticaron el papel de las administraciones porque, destacó Rafael Rodríguez de CCOO, “mientras que condenan las muertes en las manifestaciones , luego en los despachos reducen los recursos contra la violencia de género”.

25n político en la vispera de las Elecciones Generales del 20-D

La propuesta del PSOE de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que aborde de manera integral el problema, como explicó la candidata del PSOE al Congreso, María Jesús Serrano, no convence a los dirigentes de Izquierda Unida, cuyo Coordinador regional, Antonio Maillo, dijo ayer en Córdoba que “no nos gustan los anuncios rimbombantes que nos frustan si no se producen, apostamos más por una acción ya determinada como la movilización” El PP , a través de su Presidente provincial y candidato al Congreso , José Antonio Nieto, dijo por su parte que su objetivo es “proteger la vida y que en ello todas las administraciones se tienen que poner a trabajar sin siglas y sin protagonismos”.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00