Nueva fecha para las obras del hotel de Arenales
El equipo de gobierno asegura que los trabajos comenzarán antes de que acabe el año

Los propietarios del hotel de Arenales han presentado el proyecto al alcalde / Ayuntamiento de Elche

Elche
Desde el año 2000-2001 se habla de la rehabilitación del Hotel de Arenales.
Tenemos nuevo anuncio del inicio inminente de las obras.
Los propietarios han presentado hoy en el Ayuntamiento el proyecto de construcción. Se anuncia el inicio de las obras para antes de que acabe el año, con una inversión superior a los ocho millones de euros y abrirá en verano de 2017.
Será un hotel de cuatro estrellas, pero con las características de cinco.
El retraso desde la última vez que se anunció que iban a comenzar las obras se ha debido, según el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, a que se ha tenido que demostrar, mediante notario, que había un sótano de 1.500 metros cuadrados.
Por tanto nueva fecha para el inicio de las obras. La empresa tiene la licencia municipal desde 2013 y ahora solo falta comprobar que lo presentado hoy se ajusta a lo que había.
Y una vez que la empresa adjudique la obra, ya podrán comenzar los trabajos.
Será un hotel de alta calidad y dirigido, principalmente, al turismo británico y también de Finlandia y Noruega.
Tendrá un centenar de habitaciones y dará trabajo estable a entre 35 y 40 personas, y de forma indirecta a 200.
En principio, de lo que hay actualmente, se mantendrá lo que se pueda y todo lo demás será nuevo.
Lo impulsa una empresa de Benidorm con varios hoteles de alta categoría.
Y el retraso se ha debido a la certificación que se ha tenido que hacer de la existencia de un sótano.
Se quiere potenciar el turismo deportivo y el concejal del área, Fernando Durá, ha dicho que será un turismo de calidad el que llegue a este hotel.
El hotel tiene una concesión administrativa de Costas para 75 años, pero prorrogable.




