Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Presupuestos 2016

Hipotecados por la deuda

xuntadegalicia

Santiago de Compostela

Los presupuestos que la Xunta trata de vender como los más inversores y expansivos en años son, a ojos de UGT y Comisiones Obreras, más de lo mismo por varias razones.

Por mucho que crezca este año, la inversión ha caído un 47% desde 2009. En aquel ejercicio, según los sindicatos, los gastos de capital eran de 2.708 millones de euros, así que desde entonces las inversiones han descendido en 1.290,4 millones de euros.

UGT y Comisiones Obreras cargan también las tintas en el hecho de que el pago de la deuda se lleve 16 euros de cada cien euros. Cuando Feijoo llegó a la Xunta, año 2009, había 3.992 millones de euros de deuda acumulada en 25 años de autonomía; ahora asciende a 10.210 millones de euros.

Según las centrales, la Xunta renuncia a una política fiscal progresiva y en materia de empleo se pliega a los planes estatales, sin fondos propios para afrontar el principal problema; el desempleo.

Otros presupuestos son posibles según Maica Bouza, secretaria de empleo de Comisiones Obreras pero no hay voluntad política y sí interés electoral.

Según UGT y Comisiones Obreras los presupuestos de 2016 son el reflejo de la política de desgobierno de la Xunta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir