“Una semana después”
Ya ha pasado más de una semana del fatídico viernes 13 de noviembre, aquella que fue tarde triste y otoñal no solo para París sino para todo el mundo. Y sin embargo parece que fue ayer
El Telegrama de José Antonio Lorente: 'Una semana después' - (23/11/2015)
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151123121632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
El problema no es que esto sea difícil de olvidar, es que no debe olvidarse. El problema no es que este hecho haya sido puntual, propio de unos locos, sino que es algo que puede que acontezca en el futuro.
El problema, amigos, se llama incertidumbre. Justo lo peor que sienta a estos animales racionales que somos los seres humanos. Incertidumbre, duda, temor y miedo. No saber lo que hacer ni ante quen hacerlo.
Lo que no podemos entender es que haya gente viviendo junto a nosotros que pueda pensar que el suidicio cometido de paso matando a inocentes, pueda tener compensación en una hipotética vida eterna.
Y mientras, esta vieja Europa de occidental cultura, basada en admitir la tolerancia en la discrepancia comenzará a ceder libertades en un camino que ya hemos iniciado y que no sabemos a dónde nos llevará.
Porque lo más triste de todo es que detrás de esto, hay quienes en grandes despachos ya está pensando en cómo sacarle beneficio a la situación.
Quizá el problema no sea tan fácil de solucionar como algunos piensan pero tampoco tan complejo de resolver si verdaderamente se quiere y se desea.