Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un joven acusado de estafa atribuye al "cariño" donaciones por 38 millones de euros

Se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de aprovecharse de un matrimonio para que le donaran fincas y dinero

Cadena SER

Palma de Mallorca

El joven Luis Rodríguez Toubes, acusado de estafar 38 millones de euros en patrimonio a un matrimonio de Llucmajor, ha insistido ante el tribunal que le juzga que los denunciantes le donaron numerosas fincas y dinero en efectivo porque "le tenían cariño, no tenían hijos" y querían que su patrimonio quedara en manos "de alguien que entendiese de gestión de propiedades y tuviese su misma condición social".

Un relato muy alejado del que hace la fiscal del caso, María Moretó, que sostiene que el acusado se aprovechó "de la escasa formación del matrimonio" para convencerles de donar sus fincas para comprar otras. La fiscal acusa a Toubes de aprovecharse "de la relación de afecto que mantenía con el matrimonio" para comprar dos fincas anexas a la que éstos tenían en S’Estanyol y convertirse en los dueños de una de las mayores propiedades costeras de la isla.

La fiscal considera que Toubes convenció a la pareja para que le donara propiedades, a él y a su madre, con el pretexto de conseguir efectivo para comprar la finca de S’Estanyol. Así, según Moretó, obtuvo 38 millones de euros en propiedades que nunca devolvió.

El joven ha declarado esta mañana ante el tribunal, donde ha explicado que el matrimonio era una de las únicas tres familias de terratenientes y "buenas" de Llucmajor, que ha definido como "una pueblo de payeses"

La relación con la familia estafada era "de cariño y afecto" y se remontaba a "muchos años" atrás. Ha reconocido que el matrimonio le donó dos propiedades en un principio y que después, le dieron muchas más. El joven no ha sabido responder a preguntas de la fiscal, que le ha interrogado sobre los motivos de las donaciones. El acusado lo atribuye todo a la relación de cercanía que tenía con la pareja, "que no tenía hijos y quería dejar su patrimonio en buenas manos".

El joven, que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial, se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel de la fiscalía y de ocho por parte de la acusación particular, que representa al matrimonio estafado. En el banquillo se sienta también la madre del joven, acusada de partícipe del delito de su hijo a título lucrativo, y un tercer acusado, como responsable civil subsidiario.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir