Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Condenada una familia por apalear y utilizar un perro para intentar matar a dos hermanos

Las víctimas habían tenido una trifulca previa con los agresores, que se personaron en la terraza donde tomaban café para vengarse

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Una familia ha sido condenada a penas de entre dos y diez años de cárcel por pegar una paliza utilizando una katana y un perro de presa a dos hermanos que tomaban café en una terraza.

Una de las víctimas había tenido una trifulca previa sin importancia con uno de los condenados, que para vengarse, acudió con varios miembros de su familia para pegarle una paliza. Los condenados han alcanzado un acuerdo de conformidad y han aceptado penas por tentativa de homicidio.

Los acusados reconocen el relato del fiscal, que señala que los condenados acudieron a la terraza donde se encontraban los dos hermanos "con el ánimo de agredir brutalmente y sin límite a las víctimas". Para ello, utilizaron "un perro de presa, una katana, un bastón, una llave inglesa y una navaja".

Los acusados se presentaron en la terraza de un bar donde tomaban café las víctimas "y sin mediar palabra, se abalanzaron sobre ellos". Les asestaron varias puñaladas y azuzaron al perro, "que les mordió las piernas".

Además, una de las agresoras golpeó con un objeto contundente a una tercera persona que acudió a socorrerlos. Las víctimas sufrieron heridas graves "que pusieron en riesgo su vida y precisaron de hospitalización".

El principal acusado ha aceptado diez años de cárcel y el pago de una indemnización de 10.400 euros. Otros dos acusados se han conformado con tres años cada uno e indemnizaciones de 7.250 euros y una cuarta con dos años y algo más de 6.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00