Estaba en San Joy
Agentes de la Policía Nacional han detenido en esta pequeña población de montaña en Blanca a un hombre de 42 años que llevaba en paradero desconocido casi dos años y que estaba siendo buscado por abusar sexualmente de sus propias hijas durante ocho años

google maps

Murcia
Le reclamaba la justicia desde hacía dos años y, según la policía, "llegó a vivir en cuevas sin luz ni agua y a alimentarse de lo obtenido en la naturaleza" durante ese tiempo. Se le reclama por abusos, por violencia de género y delitos contra el patrimonio. Para evitar ser descubierto, el fugitivo había cambiado su aspecto físico y utilizaba nombres falsos. Durante todo este tiempo se ha mantenido siempre aislado en parajes naturales y viejas viviendas deshabitadas realizando trabajos como pastoreo de ganado o agricultura.
También ha trabajado de taxidermia, oficio que practicaba desde hacía años. A pesar de estar reclamado por varios juzgados no había sido posible localizarle hasta ahora.
La investigación de la policía les condujo finalmente a San Joy. Se trata de un pequeño núcleo urbano en una de las subidas de la sierra de la Pila. Son viviendas abandonadas hace 50 años que, en algunos casos, están siendo reconstruidas por ciudadanos que están tratando de revitalizarlo. Está en el término municipal de blanca aunque muy alejado de cualquier zona poblada y en el interior de la montaña.
En el momento de la detención, fue localizado en una casa medio derruida. Mostró resistencia e intentó huir, aunque no lo logró.
El arrestado tenía en vigor una orden de ingreso en prisión, dos órdenes de detención, dos órdenes de alejamiento y una prohibición de salida del territorio nacional.
La operación ha sido llevaba a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy (Alicante).

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




