Sociedad
SANIDAD

Empeora la calidad del semen en los universitarios

Esta es una de las conclusiones de la tesis doctoral, calificada con sobresaliente cum laude, realizada por Laura Sarabia Cos en la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia

Cadena SER

Murcia

El estudio analiza el período comprendido entre 2001 y 2011. Además, se llevó a cabo un análisis transversal en jóvenes universitarios de la Región de Murcia para comprobar su calidad seminal, para lo que estos proporcionaron una muestra seminal y fueron sometidos a un cuestionario sobre hábitos de vida y frecuencia alimentaria.

Para la realización de la tesis doctoral su autora tuvo en cuenta los contenidos es un estudio similar hecho en Almería durante 2001 y 2002 para detectar y comparar las tendencias registradas en los últimos años.

Laura Sarabia Cos explica en su tesis que se ha observado "una tendencia adversa" tanto en lo que se refiere al recuento total de espermatozoides como a la concentración espermática.

Durante las investigaciones se reveló que a una mayor ingesta de vitamina C el volumen seminal aumenta y el recuento total de espermatozoides es mayor.

Sin embargo, se comprobó que la recomendación de ingerir esta vitamina puede ser insuficiente para alcanzar el máximo beneficio en términos de calidad de semen.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Alberto Manuel Torres, Jaime Mendiola y Julián Arense

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00