María: entre el indulto, la cárcel y el premio
Está condenada por impedir las visitas de su ex marido, maltratador, a su hija. Aun con el indulto, debe pagarle 60.000 euros
Sevilla
María Salmerón, cuyo ex marido está condenado por maltrato, ha contado en Radio Sevilla la situación tan contradictoria en la que se encuentra: por una parte la fiscalía sevillana le pide cárcel por haber impedido que su hija estuviera con su padre y por otra el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le premia por sobresalir en la lucha contra la violencia de género. Está esperando, además, un indulto que no llega. Ahora sufre una presión más: a parte de los 6 meses que la fiscalía le ha pedido por inclumiento de visitas, ahora le vuelve a pedir 12 meses más y apertura de juicio oral.
Incluso obteniendo el indulto, debería pagarle a su ex marido 60.000 euros acumulados en multas. María cree que en el origen de su condena hay un error judicial, por lo que pide que se revise completamente.
Escuche la entrevista completa:
Entrevista María Salmerón
10:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000457152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El relato de María se remonta a 2001. Tuvo a su hija y tras dos años de matrimonio se separó. A partir de ahí dice que todo ha sido un calvario. Durante siete años la menor tuvo que acudir a las visitas supervisadas en un punto de encuentro e incluso llegó a perder la custodia de su hija. Un año después la recuperó y desde entonces la adolescente no quiere ver a su padre. Su exmarido está condenado a 21 meses de cárcel por malos tratos, pero nunca ha ingresado en prisión ni tampoco ha realizado trabajos en beneficio de la comunidad.