El Desafío Lurbel Aitana, más reto todavía
La prueba que debutó el año pasado con dos carreras de 40 y 85 kilómetros, pega el estirón con una prueba más, más dura y más larga, de 120 kilómetros

Desafío Lurbel Aitana / Desafío Lurbel Aitana

Valencia
Este sábado Finestrat acogerá la segunda edición del Desafío Lurbel Aitana. Más desafío que nunca, porque además de la prueba de 40 kilómetros y la de 80 (de 85 el año pasado) se ha incorporado una más, de 120 kilómetros, puntuable al máximo para el Ultra Trail del Montblanc, da 4 puntos.
Sólo con este último matiz, los corredores de montaña ya se pueden hacer una idea de la dureza de la prueba reina: además de los 120 kilómetros de recorrido, el desnivel acumulado es de 7.200 metros, se hace cima en Puig Campana, en Aitana y se transita también por la zona de la Serrella, la parte que se incluye para aumentar la distancia a la prueba de 80 kilómetros.
Esta año las pruebas también atraviesan los cascos urbanos de Benimantell, Benifato, Confrides y Sella, lo que permite a los animadores poder encontrarse con los corredores.
Hay un millar de participantes, 500 en el maratón y los otros 500 repartidos entre los dos ultras, los participantes vienne de 15 países diferentes

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




