Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ciudadanos escenifica la escisión en el pleno del sorteo de las mesas electorales

Jesús Presencio y Pilar Vicente se sentaron en lugares separados en el pleno que eligió a los 3.663 miembros de las 407 mesas del 20-D. En Valladolid hay 246.602 electores

Jesús Presencio, en su nueva ubicación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento / Cadena SER

Jesús Presencio, en su nueva ubicación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Valladolid

Ciudadanos ha escenificado en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valladolid la escisión definitiva: Jesús Presencio y Pilar Vicente se han sentado en lugares diferentes. Jesús Presencio, tras su condena por dar positivo en una prueba de alcoholemia, relativizó su ubicación en el salón de plenos: "Estoy en el sitio que tengo que estar", declaró al final de la sesión. Sobre su paso definitivo al grupo de "No Adscritos", el candidato a la alcaldía de Valladolid por el partido de Albert Rivera dijo que no se pronunciaba sobre "futuribles" y concluyó: "Yo soy una persona legalista y cumplo siempre las leyes". 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Pilar Vicente, que se colocó en un escaño de la bancada superior, en declaraciones recogidas por la Cadena SER, señaló  que a finales de la semana pasada ya comunicó al secretario municipal la "expulsión" de Jesús Presencio. En consecuencia, precisó que al no pertenecer ya a Ciudadanos Presencio no tiene derecho ni a un despacho ni a tener una secretaria, cesada el 12 de noviembre.

"Él ha dicho que no se iba a mover del sitio y como no forma parte del Grupo Ciudadanos yo no voy a sentarme a su lado"

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Fue la gran novedad del pleno que acogió el sorteo para la composición de mesas electorales de las comicios generales del próximo 20 de diciembre, realizado mediante un programa informático de la Oficina del Censo Electoral, que establece la composición de las 407 mesas previstas en la ciudad constituidas por 3.663 personas –1.221 titulares y 2.442 reservas-.

Jesús Presencio y Pilar Vicente en su nuevo escaño del Salón de Plenos

Jesús Presencio y Pilar Vicente en su nuevo escaño del Salón de Plenos

Jesús Presencio y Pilar Vicente en su nuevo escaño del Salón de Plenos

Jesús Presencio y Pilar Vicente en su nuevo escaño del Salón de Plenos

El sorteo se realizó de forma aleatoria para elegir a los presidentes, vocales y reservas del 20-D. El censo electoral de la capital vallisoletana está integrado por 246.602 personas.

Se podrá consultar el resultado del sorteo en la página web municipal a través del enlace: https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir