Satse reclama los gastos provocados por la prepación de las oposiciones
Ha comenzado a recoger ya las facturas necesarias para reclamar a la Junta por vía administrativa los daños y perjuicios económicos que ha provocado la suspensión de las oposiciones de enfermería en la comunidad

AGENCIA ICAL

Castilla y León
El sindicato de enfermería Satse ha comenzado en las últimas horas a recabar todas las facturas necesarias para pedir por vía administrativa a la Junta los daños y perjuicios económicos que ha provocado la suspensión de las oposciiones de enfermería en la comunidad para más de 20.000 personas. El gasto que les ha suspuesto pagar academias, cursos, el reservar hoteles o incluso el haber pedido excedencias y no haber cobrado durante varios meses, para preparar un examen, que al final no se ha celebrado.
Incluso preparan una reclamación por daños morales. Además, si esta reclamación económica por vía administrativa no funciona se plantean ir al juzgado.
Las cantidades que estiman pedir son 1.500 euros por clases o incluso hacen una estimación de 90 euros al día para las personas que se pidieron bajas o excedencias para preparar las oposiciones.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




