Vélez asegura que no comprarán más radares
El PP critica al PSOE "por cambiar de criterio" en esta materia al aprobar la entrada en vigor del dispositivo de la carretera de Madrid

Los concejales, en los estudios de la SER / Cadena SER

Valladolid
La ubicación de los radares en la ciudad y los criterios para mantenerlos ha centrado la Junta de Portavoces de Radio Valladolid. El concejal popular, Alfredo Blanco, ha criticado que el PSOE haya "cambiado el discurso" al apostar ahora por estos dispositivos de seguridad. Luís Vélez ha justificado la activación de los radares en el hecho que "ya se habían gastado 300.000 euros por los cinco equipos". Cada dispositivo tiene un coste de 60.000 euros .
El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha defendido que ahora se actúa "desde la responsabilidad política de quien gobierna" y ha añadido que el consistorio no tiene planteada la adquisición de nuevos radares para la ciudad.
Alfredo Blanco acusó al PSOE de aportar "excusas de mal pagador" e instó al gobierno municipal de Oscar Puente a desactivar los radares si realmente no los quieren. El exconcejal de Hacienda en el periodo de Javier León de la Riva recordó que el nuevo equipo de gobierno ha paralizado otros proyectos, como el Campus de la Justicia. "Que no se escuden en el PP", remachó el edil popular.


Las peticiones para cerrar un plan de movilidad municipal "eficaz" han sido repetidas por las representantes de Valladolid Toma La Palabra y de Sí se Puede. Así, Rosalba Fonteriz ha reclamado más esfuerzo en materia de "educación vial", mientras que Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede, ha manifestado que los radares "no conducen a mejorar la seguridad ni a concienciar".
La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, estima que aunque es necesario aportar por la educación el Ayuntamiento "debe velar por muchos temas" y ha resaltado la seguridad como uno de ellos. De todos modos sí que se ha preguntado sobre los criterios para ubicar los radares y si se corresponde con "puntos conflictivos". De hecho ha cuestionado si el que más recauda en la ciudad, el de la Avenida de Zamora está "en un punto de alta siniestralidad". En tres meses, 4.095 conductores han sido sancionados por exceder el límite de 50 kilómetros por hora cincuenta metros antes de la rotonda de Vallsur.




