Se necesita más dinero para luchar contra la violencia de género
Esta demanda, junto con la necesidad de desarrollar completamente la Ley, son las necesidades abordadas en las jornadas contra la violencia machista , organizadas desde la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer

Getty Images

Zaragoza
Por estas jornadas ha pasado Soledad Murillo, una de las autoras de la Ley contra la Violencia de Género aprobada durante la legislatura de Zapatero. Fue Secretaria General de políticas de Igualdad entre 2004 y 2008 y frente al número de mujeres víctimas de esta situación, defiende la Ley argumentando que "no se ha desarrollado completamente". Además, explica que la educación debe abordar el tema de forma urgente, tal y como se ha hecho con otros temas. "Los profesores han conseguido que los niños aprendan que el tabaco es nocivo y que es necesario reciclar, pero ¿dónde se aprende que en casa nadie puede estar dedicándose a otra persona, sino que también debe dedicarse a sí misma?", critica Murillo.
Cree que faltan medios; el presupuesto se ha reducido un 26% y sólo hay 680 pulseras para mujeres amenazadas en todo el país. Lamenta que el nuevo Codigo Penal considere las coacciones y amenazas como delitos leves y pide campañas que ayuden a las mujeres a romper su silencio.




